homepage-vanguardia-española-molinos.pn

Puntos programáticos

Los 12 Puntos programáticos de Vanguardia Española

imagen-backgroun-vanguardia-española.png

Proceso Constituyente Republicano y Centralista mediante Asamblea Nacional Popular

imagen-backgroun-vanguardia-española.png

Socialismo, Reindustrialización y Control Obrero de la Planificación Científica de la Economía

imagen-backgroun-vanguardia-española.png

Medidas contra el racismo, la xenofobia
y la homofobia

imagen-backgroun-vanguardia-española.png

Remodelación
de los Poderes
del Estado

imagen-backgroun-vanguardia-española.png

Política
Migratoria

imagen-backgroun-vanguardia-española.png

España ante
la Segunda
Guerra Fría

imagen-backgroun-vanguardia-española.png

Medidas contra
el Separatismo
y contra la subordinación cultural

imagen-backgroun-vanguardia-española.png

Política Exterior
e Iberofonía

imagen-backgroun-vanguardia-española.png

Recuperación de
los cuerpos de l
as víctimas de
la Guerra Civil Española

imagen-backgroun-vanguardia-española.png

Estado
laico radical
y cuestión religiosa

imagen-backgroun-vanguardia-española.png

Política Penal, Derogación de la Ley Integral de Violencia de Género y reformulación de la “Ley Trans

imagen-backgroun-vanguardia-española.png

Sanidad, Educación
e Igualdad de Oportunidades para
la Función Pública

Los 12 Puntos programáticos
de Vanguardia Española

Proceso Constituyente Republicano y Centralista mediante Asamblea Nacional Popular.

Supresión de la actual Constitución Española, monárquica y autonómica, sometida a la Unión Europea y a Estados Unidos, y apertura de un proceso constituyente por una República Unitaria, Centralista, Presidencialista y Unicameral, cuyas metas insoslayables sean la soberanía política, la independencia económica, el desarrollo industrial y tecnocientífico y el control y dirección obreros de los mismos. Supresión del Senado. Sustitución del Congreso de los Diputados por una Asamblea Nacional Popular con mayor número de representantes.

 

Remodelación de los Poderes del Estado

Instauración de un régimen político constitucional inspirado en el materialismo político. División de poderes en dieciocho, nueve descendentes (administrativos) y nueve ascendentes (populares). Los nueve poderes descendentes se conformarán siguiendo la estructura propuesta por Gustavo Bueno en su Primer ensayo sobre las categorías de las "ciencias políticas": Poderes de la Capa Conjuntiva: Poder Ejecutivo (que tendrá prioridad sobre el resto), Poder Legislativo y Poder Judicial; Poderes de la Capa Basal: Poder Gestor, Poder Planificador (que tendrá prioridad) y Poder Redistributivo; y Poderes de la Capa Cortical: Poder Militar, Poder Federativo  y Poder Diplomático. Los poderes ascendentes populares servirán para controlar las acciones de los poderes descendentes y cooperar para la estabilidad y recurrencia de los planes y programas estatales. La reorganización de la administración pública española, evitando que en ella se encuentren conspiradores contra nuestros planes y programas, será esencial para un buen funcionamiento de las capas del poder político del Estado. En materia ejecutiva, fusión en un único cuerpo  de Policía y Guardia Civil. Supresión de la Ertzaintza, de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Foral de Navarra y del Cuerpo General de la Policía Canaria, integrando a sus miembros en un cuerpo único policial nacional. En materia militar, aumento del presupuesto de las Fuerzas Armadas, reorientación ideológica socialista de las FFAA y conexión de nuestra industria militar con el desarrollo tecnocientífico e industrial de la Nación. Eliminación de sectores otanistas, europeístas y subordinantes del Ejército.

 

Medidas contra el Separatismo y contra la subordinación cultural.

Ilegalización de toda formación política separatista, regionalista y que defienda la autodeterminación de regiones españolas. Intolerancia total con cualquier defensor de la ruptura de la Caja Única de la Seguridad Social, de la hucha de las pensiones y de la unidad del patrimonio histórico que, durante generaciones, ha construido la Nación Política con el esfuerzo y sacrificio de la clase obrera española. Cierre fulminante de toda institución subvencionada por el Estado que trabaje en pos de fines que fomenten la desigualdad entre los ciudadanos españoles y que supongan despilfarro fiscal y penetración de ideas contrarias a nuestra soberanía y a los intereses de la clase obrera. Se incluyen aquí chiringuitos feministas, queer, islamistas, separatistas, partidarios (encubiertos o explícitos) de la ideología del "librecomercio", europeístas y negrolegendarios. Expulsión y prohibición en España de toda organización cercana a la Open Society Foundation de George Soros, a la Fundación Friedrich Ebert y a la Fundación Bertelsmann. Los fondos antes destinados a subvencionar estas fundaciones y ONGs se derivarán al presupuesto del Ministerio de Asuntos Sociales, cuya orientación será socialista.  Revisión al alza de las pensiones más bajas en función del patrimonio.

 

Estado laico radical y cuestión religiosa.

En materia religiosa, apostamos por un Estado laico radical. Nada de símbolos religiosos en ninguna institución o edificio público. Respetamos el credo, o la ausencia de credo, de cada uno de los ciudadanos de España, y protegemos su libertad de culto. Al fomentar el materialismo político, nos definimos en materia religiosa como ateos católicos. Negamos la esencia y la existencia de Dios, pero nos reconocemos producto de tradiciones y costumbres comunitarias de claro signo cultural católico. Por lo que la cultura católica (sus tradiciones y costumbres), mayoritaria en los españoles, será especialmente protegida. Será el Estado quien decida sobre los altos cargos de la jerarquía eclesial y de la Conferencia Episcopal, y además promoverá la centralización de las asociaciones de las comunidades religiosas locales en una única asociación a nivel nacional por cada confesión religiosa, cuyos dirigentes serán designados por el Estado a través de un proceso de selección con los siguientes requisitos: tener nacionalidad española, hablar español, haber residido ininterrumpidamente en España durante más de 30 años o ser de 3º generación, y que no haya sido condenado por cualquier delito, ni esté relacionado con ningún grupo u organización fundamentalista. Las demás religiones podrán ejercerse libremente en España, pero se prohibirá todo símbolo religioso en la vestimenta en edificios públicos, particularmente en centros educativos para menores de edad, contrarios a los planes y programas del Estado, particularmente la Shayla, el Hiyab, el Al-Almira, el Chador, el Niqab y el Burka en las mujeres; en los casos del Niqab y el Burka, su uso quedará terminantemente prohibido en cualquier ámbito. Cierre de toda mezquita islamista, salafista y/o wahabbita. No se permitirá el uso de locales privados, ya sean de alquiler o en propiedad, como lugares de culto o para la realización de ritos o seminarios religiosos, o como escuelas de enseñanza de religión. Dichas actividades se realizarán en los templos ya existentes. El mantenimiento de los templos o lugares de culto legalmente establecidos serán financiados por los feligreses de las distintas comunidades religiosas a través de las asociaciones autorizadas por el Estado, el cual supervisará los gastos de dichos fondos, prohibiendo además la financiación que provenga de fondos extranjeros, ya vengan de Estados, asociaciones privadas. o donaciones particulares. Ilegalización de toda asociación y organización que defienda cualquier forma de fundamentalismo islámico y la aplicación de la Sharía, por ser contrarias a la libertad de culto, así como la prohibición de que extranjeros instruidos en sus países de origen, den oficios religiosos en España. Se retirará la condición de notorio arraigo a todas las confesiones que no tengan acuerdos con el Estado o que tengan menos de un millón de feligreses. Dichas confesiones serian: Budismo, Testigos de Jehová, e Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Se fomentará en las escuelas una educación materialista compatible con asignaturas de Historia y análisis de las Religiones e Historia y análisis de la Religión Católica. Fomentaremos el racionalismo materialista y la lógica en las escuelas, en la discusión pública y en los medios de comunicación. Prohibición de inscripciones de cualquier nuevo culto religioso o secta y del proselitismo religioso puerta a puerta, así como los ritos y costumbres que sean contrarios a la legislación, y pongan en peligro tanto la integridad.

 
 

Socialismo, Reindustrialización y Control Obrero de la Planificación Científica de la Economía.

Nacionalización y socialización progresiva de los sectores estratégicos de la economía nacional, especialmente Banca e Industria. Intervención y planificación, a través de cooperativas, en Agricultura, Ganadería y Pesca. Reorganización de las relaciones de producción, bajo control obrero y del Estado, a nivel provincial para reindustrializar España, recuperar a trabajadores emigrados, tanto cualificados como no cualificados, y repoblar la España vaciada. Impulso y modernización de la red ferroviaria mediante el relanzamiento de la producción nacional del sector.  Recuperaremos la elaboración e impartición de cursos para empleados y desempleados a través del Instituto Nacional de Empleo, con exámenes y titulaciones oficiales. Fomentaremos el emprendimiento socialista, la iniciativa económica privada siempre que el excedente de producción de las empresas (el plusvalor) esté bajo control obrero. Suprimir las cuotas a los trabajadores autónomos siempre que no tengan empleados a su cargo. Persecución del fraude fiscal y del “trabajo en negro”. Apoyaremos y firmaremos las asociaciones federativo-comerciales bilaterales y de cualquier tipo que convengan a nuestros intereses geoestratégicos, fomentando la paz, la concordia y las buenas relaciones con todos los Estados del Planeta. Insubordinación fundante contra la ideología del "librecomercio", planificación pluralista (centralizada y descentralizada según cada ámbito) de los medios y relaciones de producción, aplicando las últimas tecnologías informáticas para el procesamiento y conocimiento de información económica (precios, costes, valores de uso en aduanas, etc.) desde las coordenadas expuestas por las teorías del "Cibercomunismo" de Paul Cockshott , Allen Cottrell y Maxi Nieto, sin prescindir de la geopolítica y de la importancia de la soberanía estatal para desarrollar dicha planificación. Estos elementos, junto con la construcción doctrinal del materialismo político, nos permitirán construir un Socialismo con Características Hispánicas.

Política Migratoria

Persecución de la inmigración ilegal, repatriación inmediata de todo inmigrante ilegal con antecedentes penales. La regularización de una situación inmigratoria ilegal se aplicará tras estudiar cada caso. Revisión de la nacionalidad concedida a españoles de origen inmigrante cuando no estén residiendo en España, pero estén recibiendo dinero público del Estado español. Promoción prioritaria de inmigración legal, sin antecedentes penales, de naciones iberófonas de los cinco continentes. Ilegalización de toda ONG que se dedique al tráfico de inmigrantes con falsas excusas humanitarias.

 

Política Exterior e Iberofonía

Salida de la Unión Europea, del euro y de la OTAN. Promoción de la Iberofonía como espacio geopolítico, geoeconómico y geocultural. España no puede liderar la Iberofonía, por motivos geográficos, demográficos y estratégicos. Pero sí puede ayudar, de manera ejemplarista, en su construcción. Promoción de la fusión de la  Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) con la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa; apoyo desde esta fusión a MERCOSUR, UNASUR, ALADI y CELAC, junto con otras organizaciones de integración del ámbito iberófono. Reconstrucción de las Cumbres Iberoamericanas como Cumbres Iberófonas anuales, donde prime el trato igual entre naciones, el respeto mutuo, la defensa de la soberanía nacional y de la integridad territorial en y entre todas ellas y el estrechamiento de lazos de todo tipo. Potenciación de la red del Instituto Cervantes a escala global, y del español como Idioma Universal, particularmente en los Estados Unidos de Norteamérica, en China y en los países de la Nueva Ruta de la Seda. Revisión de nuestras relaciones diplomáticas con Marruecos. Pacto de amistad con Argelia y el norte de África, así como con las naciones del Levante oriental y Oriente Medio. En el marco de la Iberofonía, establecer un pacto conjunto de apoyo mutuo en materia de política exterior de soberanía entre España, la República Árabe Saharaui Democrática, Argentina, Puerto Rico, Venezuela, Guatemala y Cuba por la recuperación de Gibraltar, las Malvinas, el Esequibo, el Belice Guatemalteco y Guantánamo y por la soberanía la República Saharaui Democrática y de Puerto Rico. Convertir a España, también, en miembro observador de la Unión Africana, pues tenemos territorios soberanos en el Continente Africano, además de vínculos históricos.

 

Política Penal, Derogación de la Ley Integral de Violencia de Género y reformulación de la “Ley Trans”.

Cumplimiento íntegro de las penas, reduciendo las mismas solo en delitos leves. Cadena perpetua para los delitos más graves (pederastia, terrorismo, asesinato, secesión y sedición, violación, robo y malversación a las arcas públicas, contraespionaje, venta o información de secretos de Estado a terceras potencias). Compromiso férreo con la seguridad ciudadana mediante el refuerzo de efectivos policiales y una política educativa enfocada a la convivencia responsable y respetuosa. Endurecimiento de la prohibición y persecución del proxenetismo, de la gestación subrogada y de la eugenesia encubierta como eutanasia. Derogación de la Ley Integral de Violencia de Género por suponer un menoscabo de la igualdad ante la Ley de todos los españoles, al establecer una diferencia de penas por el mismo delito que condena, en base al sexo, más a los hombres que a las mujeres. Elaboración de una Ley Integral contra la Violencia Intrafamiliar que cubra y proteja a las mujeres maltratadas por hombres, a los hombres maltratados por mujeres y a las personas que sufran violencia dentro de parejas homosexuales. Esta ley también protegerá a los niños y ancianos contra la violencia y el abuso. Reformulación de la mal llamada Ley Trans, prohibición de la hormonación y las operaciones de "cambio de sexo" en menores de edad. Ilegalización de toda asociación que promueva la ideología queer y reforma de los programas escolares para erradicar la ideología de género en las escuelas. En lo que respecta a la delincuencia común, aplicaremos el cumplimiento íntegro de las penas en los delitos más graves (crímenes horrendos) y trabajos comunitarios en el régimen penitenciario. Promoción de campañas públicas contra la adicción a la pornografía y contra la hipersexualización capitalista.

 

Medidas contra el racismo, la xenofobia y la homofobia

Ilegalización de toda organización política que promueva el racismo, la xenofobia y la discriminación por razón de etnia, religión, sexo, orientación sexual u origen nacional o internacional.

 

España ante la Segunda Guerra Fría

Firma con la República Popular China de un acuerdo de amistad y mutuo beneficio, orientado a la integración de España en la Nueva Ruta de la Seda, con el objetivo de favorecer la exportación de nuestros productos. Firma de un acuerdo de amistad y cooperación entre España y la Federación Rusa con los mismos objetivos. Generar una plataforma de intercambio cultural hispano-china que fomente las relaciones bilaterales  y el conocimiento recíproco entre ambas naciones.

 

Recuperación de los cuerpos de las víctimas de la Guerra Civil Española

Derogación de la Ley de Memoria Democrática por suponer un instrumento electoral del PSOE. El Estado pondrá todos los medios a su alcance para recuperar los cuerpos de los asesinados en la Guerra Civil Española y en la postguerra de las fosas comunes por todo el territorio nacional, para que todos ellos reciban una digna sepultura y acabar así con el dolor de sus familiares y descendientes.

 

Sanidad, Educación e Igualdad de Oportunidades para la Función Pública

Centralización de las competencias en educación y sanidad. Tarjeta única de la Seguridad Social para toda España, compartición de los expedientes sanitarios de todos los españoles en todos los centros sanitarios de la Nación. Ampliación de las patologías de salud dental cubiertas por la Seguridad Social. Mejora en la contratación de personal sanitario y en la gestión de los plazos de atención médica. Ampliación de la plantilla en las especialidades con listas de espera más largas en la Seguridad Social. Producción y distribución, a través del sistema sanitario del Estado, de gafas. Sistema y programa educativo único en todas las asignaturas y en todos los cursos, mediante Ley Orgánica. Modernización de la Formación Profesional española para adecuarla a las necesidades del mercado laboral actual. Docencia de Formación y Orientación Laboral en todas las ramas del sistema educativo. Defensa de la Educación Pública de calidad, aumento del presupuesto estatal destinado a su desarrollo, apoyando mediante becas y ayudas a los estudiantes con mayores necesidades económicas y que más se esfuercen en los estudios sacando mejores notas. Reforzamiento institucional de la figura del profesor y de su autoridad en el aula. Obligatoriedad de uniforme escolar en todas las etapas formativas, salvo la Universitaria, para igualar a los alumnos entre sí. Establecimiento de un sistema iberófono de intercambio de estudiantes mayores de 18 años. Fin de la desigualdad en las oposiciones a funcionariado: única convocatoria a nivel nacional y sin contar la lengua regional como mérito para conseguir la plaza.